Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una aeronave operada por Emirates / EMIRATES

Emirates volverá a conectar Barcelona con Ciudad de México en julio

Cuatro vuelos semanales unirán las dos capitales en un trayecto de 6.15 horas

2 min

La aerolínea Emirates ha informado de que reanudará sus conexiones entre Barcelona y Ciudad de México el próximo 2 de julio con cuatro salidas semanales. La compañía resalta en un comunicado que por medio de esta estrategia pretenden reabrir la conectividad, impulsar el comercio y fomentar el turismo.

El trayecto completo tiene su origen en Dubai, Barcelona es una escala intermedia y el destino final es la capital mexicana. En este sentido, Emirates considera que las nuevas conexiones son una buena opción para los clientes que vayan al gigante latinoamericano desde Europa, India, sudeste asiático y Oriente Medio vía Dubai o Barcelona.

6.15 horas de viaje

La ruta se operará en una aeronave con 264 asientos en clase turista y 38 en business, que despegará de Barcelona a las 10.50 y aterrizará en Ciudad de México las 16.05. Supone un trayecto de 6.15 horas. El vuelo de regreso saldrá de la capital latinoamericana a las 19.40 y llegará a la Ciudad Condal a las 13.45 del día siguiente.

Por otra parte, el restablecimiento de las conexiones aportará mayor conectividad a las exportaciones comerciales mexicanas en el mercado global. De esta forma, se permitirá un aumento en la distribución de productos como: aguacates, bayas, mangos, piezas de vehículos y material médico.