Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Emili Rousaud, fundador y consejero delegado de Factor Energía / EP

El director general de Factorenergia critica el 'decretazo' de renovables del Govern

Emili Rousaud asegura que la nueva normativa autonómica desincentiva los grandes proyectos eólicos y fotovoltaicos

2 min

El director general de Factorenergia, Emili Rousaud, ha asegurado que el decreto de renovables del Govern "no favorece en absoluto la generación de estas energías, al menos por lo que se refiere a las grandes instalaciones".

En una entrevista en Cope Barcelona, Rousaud ha abogado por favorecer el autoconsumo mediante la instalación de placas solares para generar "parte de la energía que se necesita".

Apuesta por las renovables

Además, ha advertido de la importancia de la energía para que Cataluña siga siendo, en sus palabras, un referente industrial en España y Europa: "Si no apostamos por las renovables, no sé qué haremos", ha dicho.

"A todo el mundo le gusta la energía renovable, pero nadie quiere una instalación cerca de su casa", ha denunciado. Asimismo, ha abogado por que las Administraciones impulsen su colocación en techos de naves de polígonos industriales para minimizar el impacto visual. 

Rusia y Ucrania

Preguntado por los precios de la electricidad, Rousaud ha pronosticado que no bajarán en los próximos meses, "ya que este aumento ha llegado para quedarse".

Respecto a la situación de Ucrania, ha argumentado que el gran recurso económico ruso es el gas y su gran cliente la Unión Europea. En este sentido, el empresario ha consderado que "posiblemente lo que quiere Rusia es asegurarse un contrato de suministro a largo plazo que todavía no ha cristalizado".