Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elon Musk / EP

Elon Musk rechaza entrar en el consejo de Twitter tras comprar el 9,2% de la red social

El fundador de Tesla se ha convertido en el principal accionista de la compañía tras criticar en el pasado la censura de la plataforma

1 min

Elon Musk ha declinado formar parte del consejo de administración de Twitter, pese a que hace solo una semana se convirtió en su principal accionista con una participación del 9,2%. El movimiento sorprendió a propios y extraños ya que el fundador de Tesla había cuestionado la falta de libertad de la plataforma.

"Elon Musk ha decidido no unirse a nuestra junta", ha anunciado Parag Agrawal, consejero delegado de la red social.

Principal accionista

"Siempre hemos valorado y siempre valoraremos la opinión de nuestros accionistas estén o no en el consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a su opinión", ha añadido el máximo ejecutivo de Twitter.

El pasado lunes, el multimillonario desveló haber adquirido a través del fideicomiso Elon Musk Revocable Trust una participación mayoritaria en la tecnológica por 2.646 millones de euros. Tras esta operación, la compañía ofreció al empresario un asiento en el consejo con la condición de que este no elevase su participación por encima del 14,9% durante su etapa en la junta, que duraría hasta 2024.