Menú Buscar
Paul Singer, propietario del fondo de inversión Elliot Capital que ha aflorado una participación del 1,4% en Abertis en plena guerra de OPAs por la compañía / CG

Elliot Capital reconoce que controla el 1,4% en Abertis

El ‘hedge fund’ estadounidense aflora una participación indirecta valorada en 275 millones de euros en plena batalla de OPAs por la compañía

2 min

Elliot Capital ha aflorado este jueves una participación indirecta del 1,4% en Abertis. Un paquete accionarial valorado en 275 millones de euros si se tiene en cuenta los actuales precios de mercado que ha salido a la luz en plena pugna de OPAs entre Atlantia y Hochtief, participada de ACS, para tomar el control de la gestora de infraestructuras.

El hedge fund estadounidense controlado por el conocido empresario Paul Singer, conocido filántropo de actividades a favor de los derechos de la comunidad LGTBI de su país, se ha sumado a los inversores cualificados obligados a desvelar su posición en la compañía con sede en Madrid por la pugna de ofertas al 100% de su capital. Una lista en la que figuran TCI, Barclays Bank o Credit Suisse.

Concretamente, Elliot Capital ha adquirido derivados con 14,59 millones de títulos de Abertis que representan el 1,473% del capital de la compañía. Así consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Día negra en los parqués

Lo hace en otro día negro en el conjunto de las bolsas españolas, hecho que ha llevado a que los títulos de la gestora de infraestructuras capitaneada por Francisco Reynés perdieran el 0,61% de su valor a dos horas escasas del cierre de la sesión. Se intercambiaban a 18,72 euros, casi en línea de los 18,76 que ofrece como pago en efectivo la OPA de Hochtief.

Atlantia aún mantiene los 16,5 euros, aunque el consejo de administración de Abertis le ha pedido este jueves en su valoración de la oferta que revise al alza las contraprestaciones para los accionistas. Algo que la propia dirección de la compañía admitió que estaba dispuesto a hacer el día anterior.