Elix Vintage se hace con ocho edificios en Barcelona y debuta en el Mercado Alternativo Bursátil

La socimi prevé invertir 103 millones de euros para crear una cartera residencial de unos 30 inmuebles en la capital catalana y en Madrid

Una de las pantallas del Mercado Alternativo Bursátil / EFE
12.07.2018 09:22 h.
2 min

La socimi de vivienda en alquiler Elix Vintage Residencial ha vivido en las últimas semanas un fuerte impulso en su plan de crecimiento y expansión de mercados. Por una parte, ha firmado varios contratos de compra de ocho edificios en la ciudad de Barcelona. Por otra, los propietarios de la firma han recibido la autorización para debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La empresa, que tiene como socio industrial al grupo catalán especializado en rehabilitación de viviendas Elix, pretende aumentar su cartera hasta los 30 edificios aproximadamente en un plazo de cinco a siete años.

Inversión del accionariado

Los accionistas de Elix Vintage estiman invertir un capital algo superior a 103 millones de euros para la compra de propiedades, según recoge el diario Expansión, aunque no descartan que esta cifra aumente hasta el doble teniendo en cuenta la financiación bancaria prevista.

Los edificios residenciales de la cartera de esta socimi estarían localizados en Madrid --donde ya es propietaria de cuatro inmuebles-- y en Barcelona y la estrategia sería comprarlos en su totalidad, rehabilitarlos e introducirlos en el mercado de alquiler. En este sentido, la financiación bancaria equivaldrá al 65% del valor de adquisición de las fincas, como máximo, y al 100% de la inversión destinada a las obras para su adaptación al mercado.

Propiedad de fondos financieros

Elix Vintage es propiedad de fondos KKR, Altamar Capital Partners y Deutsche Finance. Entre las tres compañías se reparten el control del 86,3% del capital de la empresa.

Por su parte, el empresario catalán del grupo de perfumería y de modas Puig, Manuel Puig Rocha, posee el 5% y la gestora de la socimi, Elix SCM Partners, tiene el 1,44%. El 7% restante está en manos de 22 accionistas minoritarios.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información