Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alberto 'Tito' Álvarez, líder de Élite Taxi, plataforma más votada en la Taula Tècnica / EP

Élite arrasa y repite al frente del taxi de Barcelona

La plataforma vence en las elecciones a la Taula Tècnica del Taxi por segunda vez consecutiva

2 min

Élite Taxi dio un revolcón al taxi barcelonés en 2016 y ha repetido cinco años después. La plataforma de movilización se ha vuelto a imponer en las elecciones a la Taula Tècnica del Taxi (TTT), el órgano consultivo de diálogo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Será, de nuevo, el principal interlocutor del sector. 

Según los datos publicados por el AMB, Élite Taxi ha recabado 1.747 votos, el 57,13% de los sufragios emitidos, frente a las 679 papeletas y el 22,2% del Sindicat del Taxi de Catalunya (Stac) y los 536 sufragios y el 17,53% de Agrupació Taxi Companys (ATC). 

Entra Stac

La principal novedad de los comicios al taxi barcelonés es que Stac entra en la TTT, cuando en 2016 quedó fuera al lograr unos resultados más discretos. 

Preguntado por los medios, Alberto Tito Álvarez ha destacado sobre los resultados que "los taxistas han mostrado apoyo para seguir luchando por los objetivos". Se ha emplazado el activista a "preservar la confianza depositada por parte de 1.747 taxistas del AMB", y se ha congratulado de la "mayor pluralidad" de la Taula Tècnica por la entrada de Stac. 

Principales retos: crisis y Uber

Las elecciones sindicales en el taxi barcelonés, que suma cerca de 12.000 licencias, vienen marcadas por un año, 2020, que fue de relativa paz en el sector --tras las huelgas de 2018 y 2019--, una situación dada por la pandemia, que dejó a muchos conductores en dificultades económicas

En el marco actual, el principal reto al que se enfrenta el sector, además del sostén de los taxistas, es el regreso de Uber a Barcelona. La tecnológica está en negociaciones para volver a operar en la Ciudad Condal, aunque hasta el momento el AMB la ha vetado