El gigante de la lavandería Elis se hace con el macrocontrato hospitalario balear

Se encargará por 1,2 millones de euros de los servicios de recogida y limpieza del material textil del sector sanitario de las islas

2 min
Imagen de archivo de una de las lavanderías industriales del grupo Elis / CG
08.07.2017 23:55 h.

El gigante de la lavandería Elis se ha hecho con una de las concesiones más importantes emprendidas desde la Consejería de Salud de Baleares. La filial española se encargará los próximos 72 meses de la recogida y limpieza de todo el material textil del llamado Sector Sanitario de Llevant por 1,2 millones de euros.

La principal ejecución será prestar servicio en el Hospital de Manacor, un centro de referencia con 232 camas y que atiende a una población censada de 137.069 personas.

Se ha hecho con el contrato gracias a presentar la oferta económica más competitiva, hecho fundamental en la concesión.

Contrato ‘heredado’ de Indusal

Fuentes de la filial española del grupo francés indican que el nuevo contrato que les sitúa como una de las firmas de referencia de las islas se ha conseguido gracias a la unidad de negocio de Indusal. El grupo navarro que fue su principal competidor en España al que compró en abril.

Elis ejecutó la operación sin apalancamiento. Francia le desbloqueó los fondos necesarios para poder realizar la adquisición y puso a disposición su know how para que la integración entre ambas compañías fuera lo más ágil posible. El proceso ya está en marcha, aunque los mismos interlocutores de la filial indican que la integración se prolongará a lo largo del último trimestre del ejercicio en curso.

Integración en marcha

No ha sido sencillo. Para convertirse en el principal operador de España con una cuota de negocio del 25% que se amplía con concesiones como la de Baleares, debe unificar el funcionamiento de 24 plantas de lavandería industrial que dan empleo a unos 1.500 trabajadores.

Se enmarca en este plan su principal proyecto en marcha en el país, que sigue el curso previsto. Es la construcción de la macrolavandería de la Zona Franca de Barcelona. La ejecución de este proyecto asciende a 32 millones de euros. 

¿Quiere hacer un comentario?