Menú Buscar
Régis Guigour (i), director regional Zona Este de Elis; Joan Romero (c), consejero delegado de ACCIÓ y Romain Dupuy (d), director general de Elis en España / ELIS

Elis contrata a 200 personas para su ‘macrolavandería’ de Barcelona

La cúpula de la multinacional francesa inaugura la nueva planta del grupo en la Zona Franca en la que ha invertido 22 millones

3 min

Elis Manomatic ha inaugurado este jueves su macrolavendería de Barcelona. Una planta situada en la Zona Franca que dará empleo a unas 200 personas cuando esté a pleno rendimiento. El director de la multinacional, Romain Dupuy, ha detallado que han invertido 22 millones en construir su centro tecnológicamente más avanzado.

El grupo es el líder en Europa en servicios de lavandería industrial. Consiguió las licencias para abrir este centro en enero de 2017. Significa un hito para la compañía, ya que es la primera planta industrial que se construye entera fuera de Francia. Además, sirve para testar medidas de ahorro tanto energético como de consumo de agua.

Reducción de químicos

Además de potenciar el uso de placas solares y de depurar el agua que sale de las lavadoras industriales, también han adquirido un compromiso en reducir el uso de químicos en sus detergentes. Sus responsables afirman que los usan hasta siete veces menos que con una lavadora doméstica.

Elis optó en 2016 para abrir un nuevo centro en Barcelona por el negocio que esperan obtener por el turismo que llega a la ciudad. Dispone de una capacidad para tratar 500 toneladas de ropa por semana. Su sede catalana está radicada en una parcela de 26.170 metros cuadrados arrendada al Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Expansión

Sus oficinas centrales en España están en Sant Cugat del Vallès. Además, opera 33 plantas repartidas por todo el país. Tres de ellas, en Cataluña. Además del centro de la Zona Franca, están en Parets del Vallès (Barcelona) y Castellví de Rosanes (Barcelona).

La multinacional está inmersa en un proceso de expansión que implicó la adquisición de la firma navarra Indusal hace poco más de un año. Su apuesta en España se tradujo en una inyección de capital de 131,7 millones de euros en la filial española a finales de marzo de 2017, tal y como avanzó Crónica Global.

Acto institucional

Cuenta con más de 400.000 clientes en todo el mundo de hostelería, restauración, salud, industria y comercios a los que atiende desde alguna de sus 440 plantas. En la inauguración del centro de la Zona Franca han asistido, además de Dupuy, representantes de Elis de España y Francia.

El CZFB ha mandado a su director del departamento inmobiliario, Francisco Sensat. El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene pendiente nombrar al nuevo director de la sociedad de control estatal.