Menú Buscar
El nuevo CEO de Elior Group, Pedro Fontana

Elior Group modifica su cúpula: Pedro Fontana, nuevo CEO interino

El grupo de restauración separa las funciones de presidente del consejo de administración y CEO, hasta ahora ejercidas por Phillipe Salle

27.07.2017 23:10 h.
2 min

La firma de restauración y servicios Elior Group modifica su cúpula y separa las funciones de presidente del consejo de administración y de CEO, ejercidas hasta ahora por Phillipe Salle. Gilles Cojan ocupará el primero de los cargos, mientras que Pedro Fontana será el CEO interino a partir del 20 de noviembre.

Fontana fue nombrado presidente ejecutivo del negocio de concesiones de Elior en el ámbito mundial en septiembre de 2015. A partir del 30 de noviembre, cuando Salle deje sus funciones, dirigirá como director general el negocio del grupo, incluyendo la división mundial de restauración.

Eficiencia

Cojan, mientras, ha sido nombrado vicepresidente en la junta del 26 de julio y se convertirá en presidente del consejo tras la salida de Salle. Gilles Auffret será director sénior y apoyará a Cojan. La adopción del sistema de “dos niveles” se plantea para mejorar las prácticas en vigor. Esto es, que los comités y el consejo funcionen de manera más eficiente.

El consejo considera que el tiempo que el presidente tiene que dedicar a la gobernanza de los comités y del consejo no es compatible con la intensidad ejecutiva que implica la posición de CEO.

La salida de Salle es por decisión personal, tras rechazar su continuidad como director y CEO. Entiende la reestructuración, pero no desea formar parte de esta estructura. Él ha recomendado a Fontana para la posición de director general.