Menú Buscar
Elena Salgado, nueva consejera de Pescanova.

Elena Salgado, nueva consejera de Pescanova

La ex vicepresidenta socialista completará el máximo órgano de gobierno de la firma pesquera, donde coincidirá con el dirigente del PP Antonio Couceiro

Redacción
2 min
La que fuera vicepresidenta económica del Gobierno de José Luis Roríguez Zapatero, Elena Salgado, pasará a formar parte del consejo de administración de la compañía Nueva Pescanova.

Salgado completará el máximo órgano de gobierno de la firma pesquera, en la que la banca ha ejecutado ya varios cambios en la cúpula directiva, a la espera únicamente de incorporar un nuevo director financiero. Por el momento, el consejo está integrado por doce miembros, con Ignacio González como consejero delegado y Jacobo González Robatto de presidente.

PP y PSOE juntos en Pescanova

Según las informaciones que recoge La Voz de Galicia, la ex ministra socialista no será la única persona vinculada a la política que ocupe un asiento en el consejo de administración de la pesquera, ya que Antonio Couceiro, que fue una persona destacada en el PP del fraguismo, también formará parte del mismo.

Trinidad Jiménez, a Telefónica

Precisamente este lunes se conocía también el 'fichaje' de la ex titular de Asuntos Exteriores con Zapatero Trinidad Jiménez por Telefónica. Pablo Iglesias, de Podemos, criticó el nuevo empleo de Jiménez.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, defendió que la incorporación de Jiménez no tiene que ver con un posible "caso de puertas giratorias" porque entra a formar parte de la multinacional española "como una trabajadora" y no en el "consejo de administración".