Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de LG se encuentra en Seúl / LG

Los electrodomésticos y el entretenimiento disparan las ventas de LG

La empresa surcoreana ha consolidado sus ingresos durante el tercer trimestre con una facturación que supera los 12.000 millones de euros

2 min

LG ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, con unos ingresos de 14.240 millones de dólares, --unos 12.200 millones euros --. Durante este período, la empresa surcoreana ha conseguido un beneficio operativo de 807,14 millones dólares --690 millones de euros--.

Las ventas de la firma se han visto impulsadas, sobre todo, por el crecimiento de las divisiones de electrodomésticos y el entretenimiento en el hogar. Así, los ingresos totales de la compañía han aumentado el 7,8% respecto al mismo período del año anterior.

Lavadoras y televisores

La venta de electrodomésticos, como aparatos de vapor y lavadoras, ha supuesto un beneficio operativo para LG de 565 millones de dólares, --484,22 millones de euros al cambio--, lo que supone un aumento del 57% respecto al 2019.

La división de LG Home Entertraiment Company ha cerrado el tercer trimestre con unas ventas de 3.090 millones de dólares, -- 2,65 millones de euros al cambio-- como consecuencia de la alta demanda en televisores de gran pulgada, sobre todo en Europa y Norteamérica.

Se resienten las soluciones para empresas

Sin embargo, LG Business Solutions Company, dedicada a las empresas, ha generado unas ventas de 1.250 millones de dólares --1,07 millones de euros --, y un beneficio operativo de 64,8 millones de dólares, es decir, un 31% menos en comparación a un año antes.

Así, para mejorar el rendimiento entre empresas, LG pretende impulsar las oportunidades de ventas no presenciales debido, sobre todo, por el coronavirus, así como mejorar la competitividad de los productos.