Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La planta de General Cable en Manlleu (Barcelona), una de las afectadas por el ERE de Prysmian Group / GENERAL CABLE

Electro-Jet compra terrenos para fabricar helicópteros en la antigua General Cable de Manlleu

Prevé una inversión inicial de tres a cinco millones de euros en un proyecto que estima que pueda llegar a crear 60 empleos

1 min

La empresa catalana Electro-Jet ha adquirido los terrenos de Prysmian en la localidad barcelonesa de Manlleu con el fin de invertir, de entrada, entre tres y cinco millones de euros, y llegar incluso a los 30 millones, en un proyecto de fabricación de helicópteros que estima que puede llegar a crear 60 empleos.

Representantes de esa empresa y de Prysmian Group, al cual pertenece General Cable, así como el conseller de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, y el alcalde de Manlleu, Àlex Garrido, han presentado este viernes la reindustrialización de esta planta. Y es que, además de Electro-Jet, Prysmian Group mantendrá su centro de I+D en el municipio, según dice la Consejería de Empresa de la Generalitat en un comunicado.

El proyecto de reindustrialización compensa así en parte el cierre de la planta de General Cable en Manlleu, anunciado ya en 2019, en la cual trabajaban más de 300 personas.

El conseller de Empresa, Roger Torrent, ha tildado de "éxito" la reindustrialización de la planta de General Cable y ha apuntado que ejemplos como este ayudan a "fortalecer el sector industrial en el camino de la recuperación y de la transformación".