Menú Buscar
Elecciones en la Cámara de Barcelona / LENA PRIETO

Ampliado el plazo de votación de las elecciones camerales en Vic, Granollers y Mataró

Los fallos técnicos que se han reportado al inicio de la jornada, como los problemas que han generado las impresoras, han prolongado el proceso

08.05.2019 18:02 h.
3 min

Las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona acabarán más tarde de las 18 horas en Vic, Granollers y Mataró. Así lo ha decidido la Junta Electoral Central (JEC), presidida por la secretaria de la consejería de Empresa y Conocimiento, Marta Felip, para compensar los problemas que han existido a primera hora de la mañana.

En estas tres delegaciones de la organización empresarial no se ha podido arrancar la votación a las 10 de la mañana por problemas técnicos de perfil diverso, tal y como indican fuentes próximas a la JEC. Detallan que la plataforma de voto electrónico ha estado activa en todo momento, pero se han producido fallos con otros elementos imprescindibles en esta parte de los comicios. Como, por ejemplo, las impresoras que se usan para obtener el recibo de que se ha participado o que los ordenadores no han arrancado. 

Horas exactas de cierre

Se advierte de que los miembros de la JEC han intentado ser lo máximo de equilibrado posibles, por lo que sólo se prolongará la votación para compensar el tiempo exacto que se ha retrasado su inicio. El colegio electoral de Vic será el último en cerrar las puertas, a las 19:03 horas; en Granollers se hará lo propio a las 18:30 horas y en Mataró a las 18:15 horas.

Las colas han continuado en los últimos minutos con el resto de colegios electorales abiertos en las cámaras de comercio en Cataluña. El especial interés que despiertan estos comicios y la complejidad de la plataforma electoral en remoto ha propiciado que algunas candidaturas como las de la ANC hayan redoblado sus esfuerzos para congregar al máximo número de electores en este miércoles.

ANC, sin interventores

Los independentistas también han sido los que más ruido han hecho en las puertas de los colegios electorales. Pero en esta ocasión no por manifestaciones o protestas organizadas, sino porque un error en la tramitación de las credenciales de los interventores ha propiciado que se quedasen sin. Iniciaron el proceso tarde, tal y como reconocen otros interlocutores cercanos a la JEC, y no tienen a representantes dentro.

Como el conteo de votos no se realizará en esta ocasión de forma presencial, porque todos están emitidos por métodos digitales, se considera un error menos grave. El problema es que en algunos colegios han repartido el listado con los nombres de sus candidatos, algo que ha propiciado quejas por parte de otros empresarios rivales que les solicitan cumplir con la normativa electoral. Prohíbe a todo el mundo hacer propaganda en la jornada de votación.

Los resultados de las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona se esperan conocer poco después de las diez de la noche de este miércoles.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información