Menú Buscar
Un grupo de turistas cruza una calle en dirección a la Sagrada Família en Barcelona.

El turismo impulsa la recuperación en toda la provincia de Barcelona

La capital catalana continúa como foco principal de atracción, aunque los visitantes también aumentan fuera del Barcelonès

Margalida Vidal
2 min

La recuperación económica en la provincia de Barcelona que la Cambra de Comerç considera consolidada tiene un motor claro: el turismo. El dinamismo de esta actividad no se limita solo a la capital catalana, el gran número de visitantes que llegan atraídos por la ciudad también benefician las economías de los municipios de los alrededores.

La industria también gana importancia y demuestra la “habilidad y fortaleza para combinarse” con el turismo, según el miembro de la junta de gobierno de la Diputación de Barcelona Marc Castells.

2015 fue el segundo año consecutivo que más de siete millones de turistas visitaron la comarca del Barcelonès, lo que supone el 5,1% más que en el año anterior. Las pernoctaciones fueron en la misma línea y crecieron el 5,5%. La capital lidera el camino de los récords de turistas que ya se han alcanzado durante el año, aunque las comarcas que la rodean también empujan en esta dirección. En 2015, el entorno de Barcelona registró más de cuatro millones de turistas, que supuso un crecimiento del 1,6% respecto al año anterior.

Ingresos del sector servicios

La mejora del tejido empresarial también ha ido liderado por el sector servicios, que incluye el 81% del total de empresas en la demarcación. La tasa turística ha supuesto una fuente de ingresos importante, con un incremento del 6,3% que ha supuesto alcanzar los 28 millones de euros, de los cuales Barcelona ha aportado 23 millones.