Menú Buscar
Pabellón de España en la feria de turismo World Travel Market (Londres).

El traslado de mercancías fuera de España aumenta un 37% en un año

Las empresas catalanas movieron 45 millones en bienes de ida y vuelta en 2015

Redacción
1 min
El traslado temporal de mercancías fuera de España aumentó un 37% en 2015 por la recuperación económica. La Cámara de Comercio de Barcelona certifica un repunte de la expedición de documentos ATA, que permite a las empresas nacionales sacar bienes de territorio nacional y traerlos de vuelta.

A cierre de 2015, la Cámara había tramitado 965 documentos ATA para 501 empresas con sede social en España. El valor total de los bienes trasladados asciende a 45 millones de euros, mientras que el valor medio alcanzó los 47.241 euros.

Descenso

Cabe recordar que el inicio de la recesión económica en España provocó una bajada de las tramitaciones de certificados ATA en 2008. Durante los cinco años siguientes, recuerda el ente cameral, las expediciones de este documento permanecieron en negativo.

Los certificados ATA permiten a los profesionales españoles exponer sus productos en ferias y exposiciones, o utilizar bienes para trabajos o servicios profesionales en el exterior. Entre otros, la certificación es usada por la prensa, radio, televisión, instalaciones técnicas o compañías teatrales.