Menú Buscar
Un avión de Vueling en una imagen de archivo / EFE

El tráfico de pasajeros en 'low cost' aumenta un 13% hasta agosto

Cataluña es la comunidad con más cuota y el aeropuerto de Ibiza, el que más creció en bajo coste con respecto al año pasado

2 min

El número de pasajeros que viajan en aerolíneas de bajo coste en los aeropuertos españoles ha crecido el 12,7% hasta agosto con respecto a los primeros ocho meses de 2015. En total, las compañías low cost han transportado a más de 27,52 millones de viajeros, según indican los datos publicados este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este aumento no ha ido en detrimento del de las líneas tradicionales, que han mantenido la subida de pasajeros registrada en el primer trimestre y, en lo que va de año ha incrementado el 10,2% sus clientes en España. La proporción de unas y otras está casi en equilibrio completo, con el 50,1% para las de bajo coste y el 49,9% para las demás.

Los destinos ‘low cost’

Cataluña es la comunidad autónoma que más pasajeros que viajan con compañías de bajo coste han visitado durante los ocho primeros meses. En total, concentra el 28,2%, lo que supone 7,75 millones de personas. Por su parte, el aeropuerto de Ibiza es en el que más ha crecido la presencia de vuelos low cost. La isla ha registrado un aumento del 18,8% y ha llegado al millón de viajeros.