Menú Buscar
Centro de El Corte Inglés en Sabadell (Barcelona).

El Supremo suspende la liquidación del impuesto catalán de grandes superficies a tres centros de El Corte Inglés

El alto tribunal considera que la normativa es incompatible con el ordenamiento de la Unión Europea

Redacción / Agencias
1 min

El Tribunal Supremo ha suspendido la liquidación de un total de tres millones de euros del impuesto de grandes superficies comerciales de la Generalitat para tres centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor en la provincia de Barcelona, según dos sentencias divulgadas este miércoles.

En concreto, el Supremo suspende las liquidaciones por este gravamen del los centros de El Corte Inglés de Sabadell, por un importe de de 680.671 euros, y el de la avenida Diagonal de la capital catalana, por un millón de euros. También suspende la liquidación del impuesto del Hipercor de Cornellà de Llobregat, por un importe de 1,48 millones.

El Supremo da así la razón a dos de las empresas del grupo, y suspende cautelarmente el gravamen aplicado por la Generalitat en 2013. Las sentencias se basan en comunicaciones de 2014 a España por parte de la Comisión Europea y la Dirección General de Fiscalidad de la UE, que calificaron el impuesto autonómico como incompatible con el ordenamiento europeo. Las dos sentencias anulan una decisión anterior del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que había dado la razón a la Generalitat.