Menú Buscar
Trump Del Valle Banco Popular

El socio mexicano del Banco Popular vive enfrentado a Trump

Del Valle firmó una misiva en la que le decía al presidente de EEUU que su país merecía algo mejor de lo que ofrecía

20.11.2016 17:56 h.
2 min

La familia del Valle, los millonarios mexicanos que controlan una participación del español Banco Popular de alrededor del 4%, han sido uno de los empresarios de su país que de forma más beligerante han plantado cara al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Lo hicieron en público y a través de una carta en las redes sociales en la que Juan Pablo del Valle, presidente del consejo de Mexichem, llega a decirle al también empresario estadounidense que su país merecía “más de lo que usted ha ofrecido”.

Los Del Valle son conocidos en España por haber entrado en el capital del Banco Popular que preside Ángel Ron y, al poco tiempo, mantener un fuerte enfrentamiento con el presidente y su equipo gestor. De hecho, la cotización de la acción del banco está siendo escrutada por la fuerte caída registrada en las últimas semanas a consecuencia de la actividad de inversores a corto que fuerzan un desplome del valor. El representante de la familia en el consejo de administración, Antonio del Valle, decidió abandonar el órgano de gobierno a resultas de las disputas sobre el futuro del banco.

Otros empresarios en idéntica línea

El accionista del banco español no es el único magnate mexicano que se ha pronunciado contra el recién elegido presidente estadounidense. Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (una organización formada por las 50 mayores empresas del país), también es crítico con Trump: “Donald Trump genera incertidumbre en la economía global, incluso está dentro de las 10 riesgos que enfrenta el mundo”.

Vea la carta completa remitida: