Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Santander Consumer USA concede un crédito a un cliente para pagar un coche / SANTANDER

El Santander pacta el pago de 24 millones para cerrar el conflicto sobre los créditos en EEUU

La filial del banco "presuntamente" financió préstamos para la compra de vehículos sin tener razones para creer que los prestatarios podía sufragarlos

2 min

Santander Consumer USA, financiera de Banco Santander en Estados Unidos focalizada en la financiación de vehículos, ha alcanzado un pacto voluntario con las fiscalías generales de Delaware y Massachusetts para resolver una investigación abierta contra la entidad.

En concreto, pagará 26 millones de dólares (24 millones de euros) para que termine la investigación relacionada con la financiación y titulación de préstamos subprime para la compra de automóviles entre 2009 y 2014. Pero no reconoce su culpabilidad con palabras.

Ingresos inflados

En un comunicado, la fiscalía de Delaware precisa que la investigación reveló que Santander Consumer USA "presuntamente" financió préstamos para la compra de vehículos a través de concesionarios "sin tener una base razonable para creer que los prestatarios podían sufragarlos".

Además, la nota indica que la filial estadounidense de Santander "supuestamente" tenía conocimiento de que los ingresos reportados por los solicitantes de los préstamos eran "incorrectos y, a menudo, estaban inflados", informa Europa Press.

Fortalecer la gestión

En los últimos 18 meses, el nuevo equipo directivo de la filial ha tomado medidas para "fortalecer" la gestión comercial y el control del negocio, según informaron fuentes oficiales de Santander: "El acuerdo voluntario anunciado este miércoles con los fiscales generales de Delaware y Massachusetts, que resuelve un asunto de hace varios años, es otro paso importante en este proceso".

Asimismo, la entidad, que se muestra "satisfecha" de haber resuelto la investigación, ha señalado que seguirá "fortaleciendo" los controles y el programa de gestión de concesionarios.