Menú Buscar
El dueño del Mercado de San Miguel, Pedro Gómez, sale de la hoteleria.

El restaurador de moda en Madrid deja los hoteles por la puerta de atrás

Pedro Gómez, dueño del Mercado de San Miguel, pone a la venta el Exe Moncloa, un establecimiento de cuatro estrellas que no ha terminado de funcionar

Ignasi Jorro
2 min

El dueño del Mercado de San Miguel de Madrid, uno de los espacios de más éxito de la capital, dice adiós a los hoteles. El promotor Pedro Gómez Blázquez, alma mater de los multiespacios gastronómicos capitalinos, ha puesto a la venta el hotel Exe Moncloa para centrarse en los foodies. Fuentes conocedoras de la operación señalan que, de momento, Gómez ha tenido menos suerte con el alojamiento que con sus otras aventuras empresariales.

"[Pedro Gómez] sale de la industria hotelera por pura estrategia: desde que empezó con los mercados gastronómicos le va mucho mejor", señalan voces del sector turístico.

Dicho y hecho. El restaurador ha colocado en el mercado el hotel de cuatro estrellas, que gestiona Hotusa bajo la enseña Exe.

"Mediocre"

Fuentes del sector de la consultoría hotelera advierten que Gómez no lo tendrá fácil para colocar el activo. "Es un cuatro estrellas bien ubicado --linda con el Mercado Moncloa, también de su propiedad, ante una de las bocas de la parada de metro homónima-- pero mediocre: no aporta nada nuevo al sector alojativo".

Según las mismas voces, el también expromotor ya habría mostrado el edificio a varios inversores y family offices, sin éxito.

Comida y teatro 'low cost'

Pedro Gómez es uno de los contribuyentes al nuevo Madrid de la comida y cultura street style, esto es, a bajo coste. El empresario apadrinó la reapertura del Mercado de San Miguel en 2009 y cuatro años después contraatacó con el Mercado Moncloa.

Además, Gómez, consejero delegado de la promotora Servicios Técnicos de Desarrollos Urbanos, es uno de los mecenas de los nuevos Teatros Luchana, una multisala de artes escénicas a precios amables que ocupa el edificio del antiguo cine.

Preguntado sobre los planes de venta de Gómez, la gerencia del Mercado de San Miguel ha declinado realizar ningún comentario.