El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller

El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller

Business

El regulador medioambiental de Estados Unidos hace un nuevo descosido a Volkswagen

La EPA alerta de que el consorcio alemán también instaló un ‘software’ que manipula las emisiones en los motores 3.0 litros diésel de las marca Volkswagen, Audi y Porche

2 noviembre, 2015 21:02

Nuevo problema para Volkswagen. La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) ha alertado de que la el consorcio alemán también violó la ley del aire limpio del país al “desarrollar e instalar un dispositivo manipulador” de las emisiones contaminantes en algunos vehículos diésel equipados con motores 3.0 litros de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche.

A lo largo de toda la crisis del diéselgate la compañía no ha cesado de repetir que el software que falsificaba los límites de emisiones al detectar que se estaba en una revisión técnica sólo estaba instalado en los motores EA 189 de dos litros, 1,6 y de 1,2 litros que ya no se comercializan. Es decir, el que llevaban 9,5 millones de vehículos en todo el mundo.

Vehículos que aún están en venta

Si se confirma la alerta de la EPA, el conflicto iría a más. Según el comunicado divulgado en todo el mundo, los vehículos afectados de la nueva cilindrada corresponden a los modelos que se vendieron desde 2014 y aún están en el mecadi y superan en hasta nueve veces las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de los estándares de Estados Unidos.

En cuanto a modelos concretos, la agencia hace referencia a las versiones diésel del Volkswagen Touareg, del Porsche Cayenne y de los Audi A6 Quattro, Q7 Quattro, A8, A8 L y Q5. La notificación afecta a más de 10.000 vehículos en Estados Unidos.

La EPA ha iniciado junto al consejo de Recursos Aéreos de California una investigación sobre las nuevas acciones ilícitas de consorcio automovilístico alemán.