Menú Buscar
El vicepresidente de Abertis, Francisco Reynés, en la presentación de resultados de 2014 / EFE

El regulador del Brasil autoriza la OPA de Abertis a Arteris

La concesionaria de Barcelona pretende hacerse, junto con Brookfield, con el 30,7% que no controla del antiguo negocio de OHL en el país

Redacción
1 min

Abertis ha anunciado este lunes que el regulador de los mercados del Brasil ha dado el visto bueno a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) para tomar el control definitivo de lo que había sido la actividad de concesiones que OHL tenía en ese país. La operación se ha articulado a través de la sociedad Partícipes en Brasil, de la que el grupo dirigido por Francisco Reynés controla el 51% y el resto está en manos del fondo Brookfield.

De hecho, Abertis tomó el control accionarial del grupo en diciembre de 2012 y le cambió el nombre por Arteris un mes después. La operación actual se enfoca al 30,7% que aún no controla. Partícipes está dispuesto a pagar 10,15 reales brasileños (2,54 euros al tipo de cambio) por cada título de la sociedad, lo que implica una prima del 30%.

OPA presentada hace casi un año

La OPA fue presentada en mayo de 2015 e incluye la intención de que Arteris deje de cotizar en el Novo Mercado de Brasil para hacerlo únicamente en Bovespa. Se hará efectiva el próximo 17 de mayo.