Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El interior de Otto, el primer camión de conducción autómata creado por Uber y Anheuser-Busch / FORTUNE

El primer camión autónomo transporta cerveza

Uber y Anheuser-Busch ponen en marcha por las autopistas de Colorado un tráiler sin conductor con 45.000 latas de Budweiser

2 min

El primer camión con conducción automática ha emprendido un recorrido de casi 200 kilómetros por las autopistas de Colorado. Las empresas Uber y Anheuser-Busch han lanzado este primer modelo, que transportaba 45.000 latas de cerveza Budweiser, y ha resultado ser un éxito.

Otto, como se llama el tráiler autómata de Uber, emprendió su viaje el pasado jueves. Según informa Fortune, el trayecto contó con la supervisión del conductor del camión, que reposaba en una cama litera durante el recorrido de dos horas.

Primera carga autónoma

El cofundador de Otto, Lior Ron, y el director de logística de Anheuser-Busch, James Sembrot, han asegurado que se trata de la "primera carga generadora de ingresos transportada por un camión autónomo”. Al susodicho vehículo se le pagó el precio de mercado por la tarea --470 dólares--. El camión de Uber fue equipado con la última tecnología.

Otto emprendió el viaje con una velocidad de 89 kilómetros por hora. Para el lanzamiento contaron con el apoyo del Estado de Colorado, que monitorizó el viaje con una patrulla. 

Vehículos de carga

La única ocasión en que el conductor del camión tuvo que acercarse al volante fue al entrar y salir de la autopista, dijo un portavoz de Otto.

Los expertos del sector pronostican que las primeras instalaciones de tecnología autónoma se aplicarán en los camiones de autoconducción, no en los coches regulares La tecnología se adapta mejor a la previsibilidad relativa de viajes largos en carretera, en lugar de calles de la ciudad con muchas distracciones.

Destacadas en Business