Menú Buscar
Pablo Llarena, futuro magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

El presidente de la Audiencia de Barcelona salta al Tribunal Supremo

Pablo Llarena, de perfil conservador, será designado magistrado de la Sala de lo Penal del máximo órgano judicial

Redacción
1 min

De la Audiencia de Barcelona al Tribunal Supremo. Pablo Llarena ha conseguido este jueves 16 votos en pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPG) para ser designado magistrado de la Sala de lo Penal del máximo tribunal del país.

Llarena tiene un perfil conservador y hasta el pasado diciembre presidió la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

Candidatos

Entre los candidatos a los que se ha impuesto el magistrado de la Audiencia de Barcelona se encontraba el que fuera magistrado del Tribunal Constitucional y ahora está en la Audiencia Nacional, Enrique López, apartado el pasado octubre del caso Gürtel para garantizar la imparcialidad de la investigación. También pujaba por la plaza Eloy Velasco, el juez de la Audiencia central que investiga entre otros el caso Acuamed, la Operación Púnica o el caso Petrov, entre otros.

Aspiraban también a la plaza en el Tribunal Supremo el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid Leopoldo Puente Segur y el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava, José Jaime Tapia Parreño.