Menú Buscar
Jordi Gual (i), presidente de Caixabank, y Franz Heukamp, director general del IESE / CG

El presidente de Caixabank defiende a ultranza la ética empresarial

Jordi Gual se estrena como máximo representante institucional del banco catalán en el décimo aniversario de la cátedra de la entidad en el IESE

2 min

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, se ha estrenado este jueves como máximo representante institucional del banco catalán en una conferencia en el IESE en la que ha defendido la importancia de la ética y la responsabilidad corporativa en la gestión empresarial. “Sin unos comportamientos empresariales profundamente éticos, no es posible el funcionamiento armónico de las economías modernas”, ha asegurado ante más de 250 alumnos y exalumnos de la escuela de negocios.

Ha asegurado que “en la conducta empresarial, no es suficiente con cumplir la legalidad” en un momento de crisis de credibilidad de las instituciones que también afecta a las finanzas.

Relaciones de confianza y compromiso

Gual ha subido de nivel al defender el concepto del stakeholder capitalism frente al de shareholder capitalism. Es decir, que las empresas deben basarse en relaciones de confianza y compromiso para prosperar. En su discurso ha asegurado que Caixabank es un ejemplo de este paradigma porqué intenta integrar los intereses de los “clientes, accionistas, empleados y el conjunto de la sociedad”.

Ha manifestado que “sólo una actuación empresarial ética y responsable sostenida en el tiempo construye y refuerza la confianza y el compromiso”.

El presidente de Caixabank ha asistido al IESE para conmemorar el décimo aniversario de la Cátedra La Caixa que se imparte en la escuela de negocios. Además de Gual, la sesión ha contado con las intervenciones del profesor Antoni Argadoña, titular del proyecto formador, y de Franz Heukamp, director general del centro.