Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Viviendas en venta en una urbanización en Madrid.

El precio de la vivienda modera su crecimiento entre abril y junio hasta el 3,9%

Éste ha sido el noveno trimestre consecutivo que ha registrado subidas, aunque muy lejos del 6,3% anual anotado entre enero y marzo

1 min

El precio de la vivienda continúa creciendo en España. Sin embargo, se ha moderado: la subida en el segundo trimestre del año ha sido del 3,9% respecto al mismo periodo de 2015, frente al 6,3% registrado entre enero y marzo. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) han revelado este jueves esta diferencia, de casi dos puntos y medio.

Este es el noveno trimestre consecutivo en el que el precio de la vivienda presenta tasas interanuales positivas. La recuperación de la venta de viviendas ha ido acompañada de un repunte de los precios del alquiler, que en el primer trimestre del año fue del 4,3% en todo el territorio.

La vivienda nueva sube más

Por tipo de vivienda, las nuevas son las que han registrado un aumento más acusado, del 3,7%, mientras que el precio de las usadas ha crecido el 1,5%.

Todas las comunidades autónomas han presentado una subida de los precios de la vivienda durante el segundo trimestre de 2016 respecto al primero. Madrid y Cataluña han sido las que más, con un aumento del 3,1% y del 2,5% respectivamente.   

Destacadas en Business