Menú Buscar
Un avión preparándose para despegar en el aeropuerto de El Prat / EUROPA PRESS

El Prat estrena nuevas rutas de largo radio este 2019

Level, Norwegian, Aeroméxico y WestJet inauguran conexiones con América desde Barcelona

3 min

El aeropuerto de El Prat-Josep Tarradellas crece en rutas de largo radio, ya sea con aerolíneas que abren nuevas rutas con compañías que introducen competencia en corredores cubiertos. Cinco aerolíneas iniciarán conexiones intercontinentales, en todos los casos, con América. 

El estreno en 2019 vino de la mano de Level, que desde el 31 de marzo opera en su conexión sin escalas a Santiago de Chile. Según publica Expansión, la capital del país sudamericano era la cuarta ciudad con más demanda desde la capital catalana sin ruta directa. También opera desde la capital catalana a Boston, Buenos Aires (ruta estrella, donde tiene ocho frecuencias de ida y vuelta) y San Francisco

Norteamérica

La marca integrada en IAG estrenará ruta con Nueva York, que se ha convertido en el destino internacional hacia el que vuelan el mayor número de compañías desde El Prat. Un total de 657.642 pasajeros volando entre Barcelona y los aeropuertos de Newark o JFK. 

Expansión explica que Toronto es otra ciudad con mucha demanda, puesto que a Air Transat y a Air Canada Rouge se añadió WestJet Airlines el 25 de mayo, aunque sea para ruta veraniega. El país norteamericano cuenta con una conexión directa con Montreal desde Barcelona. Norwegian ha apostado por impulsar rutas de largo radio desde El Prat, y tiene pevisto operar la conexión con Chicago a partir del próximo viernes y el ministerio de Fomento le concedió siete frecuencias para conectar España con Perú. 

México

La última novedad en los vuelos de largo radio en El Prat es Ciudad de México, segundo destino con más demanda sin ruta directa. Aeroméxico estrenará ruta con el país latino el próximo 15 de junio. La aerolínea norteamericana volará sin competencia de momento. 

Emirates, que actualmente conecta la capital catalana con Dubái, había recibido el permiso para extender su operativa desde Barcelona hasta México, pero de momento no existe un calendario concreto. Es una polémica ruta en la que incluso Aeroméxico llegó a suspender sus planes para volar en 2018 entre ambas ciudades en protesta por la facilitación de trabajo.

Destacadas en Business