Menú Buscar
Pasajeros en el control de seguridad del aeropuerto de El Prat / EFE

El Prat crece un 8% hasta julio y pisa los talones a Barajas

El 'hub' aéreo barcelonés suma 27,13 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año

16.08.2017 13:28 h.
2 min

Barcelona-El Prat ha crecido un 8,4% hasta julio para colocarse justo detrás del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en número de pasajeros. El segundo mayor aeropuerto español sumó 27,13 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, por 30,47 millones el primer aeródromo nacional.

Según ha informado Aena el miércoles, el hub aéreo barcelonés se anotó 5,04 millones de viajeros en julio, un incremento del 8% respecto al mismo mes del año anterior.

La cifra prácticamente iguala a la de Barajas, que alcanzó los 5,08 millones el mes pasado, un repunte del 3,7% año a año.

Crece el tráfico nacional

Con un total de 32.129 movimientos el mes pasado (+3,6%), los pasajeros de vuelos nacionales fueron los que más crecieron en El Prat. Aumentaron un 10,6% en la comparación interanual.

A su vez, los viajeros de enlaces intercontinentales se incrementaron en julio un 7% en el aeropuerto barcelonés.

Más a Asia

Con lo que respecta a rutas aéreas, el podio de repuntes de pasajeros lo encabezaron los viajeros a Asia-Pacífico (+109,5%).

A este colectivo le siguieron clientes de conexiones a América Latina, que aumentaron un 31,6%, y a América del Norte, con un avance del 22,8% año a año.