Menú Buscar
Una aeronave de Level, una de las aerolíneas de largo radio que opera desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona / CG

El Prat aumenta un 14% los asientos de vuelos intercontinentales

El aeropuerto de Barcelona sumará 600.000 plazas y vuelos a México y Taskent en verano

13.04.2018 16:53 h.
3 min

El aeropuerto de El Prat aumentará un 13,6% el número de asientos en vuelos intercontinentales en verano. El aeropuerto de Barcelona sumará 580.000 plazas más en conexiones de largo radio en temporada alta, además de vuelos directos a México y Taskent (Uzbekistán). El hub aéreo barcelonés también reforzará las conexiones sin escalas a Boston (Estados Unidos) Pekín (China) y Seúl (Corea del Sur).

Según detalla el Observatorio del Tráfico Aéreo de Barcelona publicado por la Cámara de Comercio, Norwegian copará buena parte del crecimiento de la oferta intercontinental de la instalación en temporada alta, con 250.000 asientos más. En el mercado de corto radio, Vueling, con un incremento año a año de 1,8 millones de plazas (+13%) y Ryanair, con una oferta extra de 450.000 asientos, una subida del 9% respecto al mismo periodo de 2016, encabezan el ránking de compañías que más aportan.

Crecimiento del 5%

Globalmente, el aeropuerto de El Prat de Barcelona crecerá un 5% este verano, con un avance en el número global de asientos disponibles equivalente a dos millones de plazas.

En la campaña veraniega, la instalación continuará sumando nuevas rutas directas sin escalas. Esta tendencia ya empezó el año pasado, con la apertura de 16 rutas aéreas sin escalas a 14 destinos: Shangái y Hong Kong (China), Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Fort Lauderdale, Nueva York y Boston (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Punta Cana (República Dominicana), Seúl (Corea del Sur), Teherán (Irán), Fez (Marruecos) y La Habana (Cuba).

Repunte del 18,5%

El incremento de rutas directas intercontinentales desde el segundo aeropuerto con más tráfico de la red de Aena en España ayudó a que la instalación se anotara un récord de 4,7 millones de pasajeros transcontinentales, una cifra un 18,5% superior a la del mismo periodo doce meses atrás.

El empuje en las operaciones de vuelos de largo radio contribuyó también a que El Prat se alzara como el séptimo aeropuerto europeo por volumen de pasajeros, con 47,28 millones de viajeros y crecimientos superiores al de instalaciones rivales en el continente como Londres Gatwick (Reino Unido), Múnich (Alemania) y Roma-Fiumicino (Italia). Si se descuenta el tráfico de conexión, Barcelona fue la quinta ciudad europea en número de pasajeros en vuelos directos, sólo por detrás de Londres, París (Francia), Estambul (Turquía) y Moscú (Rusia).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información