Menú Buscar
El centro logístico de Amazon de Madrid.

El Prat adapta el plan urbanístico para recibir a Amazon

El pleno del Ayuntamiento da luz verde a adaptar el Plan General Metropolitano a las necesidades del grupo estadounidense para construir su centro logístico

Redacción
2 min

El pleno del Ayuntamiento de El Prat del Llobregat (Barcelona) ha decidido adaptar el ordenamiento urbanístico del polígono industrial de Mas Blau para permitir el desembarco del gigante de la logística Amazon. El consistorio ha dado luz verde a una modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM).

De esta forma, el grupo estadounidense podrá construir el edificio de cuatro plantas que ha proyectado. La superficie máxima edificable es de 210.000 metros cuadrados y su uso principal será el logístico, aunque también se plantea el uso de oficinas y servicios comerciales asociados  como la restauración.

Terreno propiedad de Incasòl

El terreno en el que estudia instalarse Amazon es propiedad de Incasòl. Fue la Generalitat quien dio a conocer la operación, que está pendiente de firma. La multinacional debe terminar la due diligence que ha iniciado.

Tiene un mes para dar el sí quiero definitivo. Las únicas declaraciones públicas que ha hecho son para confirmar su “compromiso a largo plazo con la economía catalana y la española mediante un ritmo de inversión constante y la creación de empleo”.

100 millones de inversión

La Generalitat ha cifrado en aproximadamente 100 millones de euros la inversión de Amazon en el municipio catalán. La construcción terminaría en 2017 y supondría la creación de 1.500 empleos.