Menú Buscar
Juan Luis Cebrián, el presidente de Prisa, en una imagen de archivo / EFE

‘El País’ vende su negocio en Portugal por 440 millones

La compañía francesa Altice se queda con la participación de Prisa del 94,69% en Media Capital

2 min

El grupo Prisa ha vendido a Altice su negocio en Portugal. La compañía que engloba medios como El País, Cinco Días y As, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones francesa, que adquirirá su participación en Media Capital por 440 millones de euros, tal y como ha anunciado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de uno de los principales grupos de comunicación en Portugal, del que Prisa controlaba el 94,69%. Pese al precio establecido, el importe final depende de ajustes que podrían bajar el valor hasta los 321 millones. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades competentes y, según estimaciones del grupo Prisa, supondrá unas pérdidas de 69 millones en las cuentas consolidadas.

'Holding' de medios portugués

Media Capital es un holding de medios que nació en 1989 en Portugal con la publicación del diario O Independente. Su cadena de televisión TVI es líder en audiencia, y también está presente en la radio lusa. La compañía que controla El País entró en el capital de Media Capital en 2005, con una participación del 33%, que dos años después aumentó hasta el 94,69%. 

Los inversores han reaccionado al anuncio y las acciones de Prisa se han disparado un 12% la mañana de este viernes, 14 de julio. Los títulos del grupo se vendían a 2,74 euros al cierre de la sesión del jueves, y este viernes han alcanzado los 3,080 euros a las 9.30 horas.

Destacadas en Business