Menú Buscar
Josep Maria Álvarez, nuevo secretario general de UGT, ha abogado por el "entendimiento" en España.

El nuevo secretario general de UGT: "La catalanofobia no funciona"

El nuevo secretario general de UGT lanza un dardo a Cándido Méndez, su antecesor, que abogó por "no crear muros" en su discurso de salida

Redacción
1 min

El nuevo secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha defendido el viernes de madrugada que "la catalanofobia no funciona". Minutos después de ser elegido nuevo máximo dirigente del sindicato por 306 votos a 289, Álvarez se ha congratulado de que "UGT sea la primera organización del Estado en la que la catalanofobia no funciona".

El líder sindical respondía así al secretario general saliente, Cándido Méndez, que defendió la Constitución y emplazó a no "levantar muros" en su último discurso al frente de la organización.

Tiende puentes

En una referencia velada a Méndez tras derrotar al candidato oficialista, Miguel Ángel Cilleros, el nuevo secretario general ha abogado por "más acuerdos y más entendimiento, que es lo que quieren los ciudadanos de Cataluña y de España".

Con lo que respecta a la situación política en España, Álvarez ha instado a las Cortes a que "se pongan a trabajar". Bajo su punto de vista, "los trabajadores necesitan que la mayoría de izquierdas se visualice en proposiciones y políticas. No podemos esperar".