Menú Buscar
Presentación de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point (BMP) / CG

¿El negocio inmobiliario mantiene la apuesta por los inversores extranjeros?

La próxima Barcelona Meeting Point apunta a captar más capital internacional y a la vez plantea introducir el debate de la vivienda asequible para los ‘millennials’

4 min

El próximo Barcelona Meeting Point (BMP) apunta a seguir captando inversores extranjeros y potenciando la compra de pisos caros. Con mucha antelación (la feria será los días 25 al 28 de octubre) Jordi Cornet, presidente de la BMP y delegado del Consorcio de la Zona Franca, explica que el objetivo este año será vender la zona del mar de la ciudad condal a inversores internacionales.

Cornet comenta en la presentación de la feria inmobiliaria que el tema del alquiler asequible también es parte de los debates. “En el simposio habrá un espacio el sábado por la mañana para hablar de la vivienda de los millennials, se hará un monográfico sobre el tema ese día”, apunta.  

El ‘co-living’ de los jóvenes

Durante los debates organizados para el BMP, Fernando Conde, director general de Newland Property Consultants, asegura que el Consorcio de la Zona Franca quiere mostrarse como capital del conocimiento del sector inmobiliario que reconoce está sufriendo una transformaicón radical. “Las oficinas ya han pasado a concepto usuario, cada vez se utilizan más los coworkings, también sucede con el retail por el impacto que está teniendo el e-commerce (en cuanto al alquiler de locales para tiendas).  En residencial también hay cambios con la llegada de los millennials que traen el modelo de co-living, y por supuesto la nueva oferta de pisos de alquiler turístico que compite con los hoteles tradicionales”.

Conde dice que en la BMP se hablará del modelo de co-living. Se trata de un nuevo modo de vida impuesto por los jóvenes (o que se les ha impuesto) en donde la vivienda se comparte, como en los coworkings, donde no hay parkings sino espacios abiertos, y sobre todo destinados al alquiler, ya que este sector “no está interesado en la propiedad”.

Organización de la feria

Con el objetivo de enseñar a la ciudad como nuevo referente y volver a potenciar la marca Barcelona, este año la feria no se organizará como en las ediciones anteriores. En lugar de un pasillo central, estará todo conectado.

Plano de la organización de la Barcelona Meeting Point 2018

Plano de la organización de la Barcelona Meeting Point 2018 

“La BMP será bastante innovadora este 2018. Será una exposición en la que queremos mostrar que el sector inmobiliario está en alza y habrá un nuevo concepto, después de 22 años. No habrá un pasillo central, todos los expositores tendrán una ubicación prime. Habrá zonas de gastronomía con chefs importantes, haremos sesiones en el mar para visualizarlo y se incluirá una zona de startups”, explica la directora general de la Consorcip, Blanca Sorigué.

El próximo 25 al 28 de octubre participarán del Meeting Ponit inmobiliario en la Fira de Barcelona unas 265 empresas participantes, 17 sesiones de Symposium, habrá 90 ponentes y unos 16 países representados.