Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los stands de la edición de 2016 del Mobile World Congress de Barcelona / EFE

El Mobile World Congress se vuelve ‘feminista’

El gran evento del sector que se celebra en Barcelona abordará uno de los debates pendientes, la inclusión de las mujeres en la industria móvil

3 min

La próxima edición del Mobile World Congress (MWC), el principal encuentro del sector que se celebrará a finales de febrero de 2017 en Barcelona, abordará uno de los grandes debates que la industria tiene pendiente: el papel de la mujer en la industria móvil. GSMA, una suerte de patronal del móvil que organiza el evento, ha anunciado el primer encuentro Women4Tech que se celebrará a lo largo de las cuatro jornadas de la feria.

Contará con eventos y actividades propias en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona. Se abordarán cuestiones como formulas para incrementar la presencia de mujeres en la industria, implementar mejores prácticas de género o aplicar valores del liderazgo femenino en la era digital, entre otras cuestiones.

Cumbre sobre los retos de género

El día fuerte del programa será el último del MWC, el 2 de marzo de 2017. Esa jornada se celebrará una cumbre para debatir sobre cuatro temas que GSMA considera claves para superar el reto de género actual: la igualdad de género en el desarrollo de las carreras profesionales en Mujeres empoderando la tecnología (Women Empowering Technology); los consejos y tutorías en la educación de los jóvenes, Mujeres promocionando la tecnología (Women Encouraging Technology); qué papel juegan en la comunicación y los denominados sectores verticales, Mujeres transformando la tecnología (Women Transforming Technology) y un análisis del papel que juegan en el ecosistema emprendedor e innovador, Mujeres innovando en tecnología (Women Innovating in Technology).

También se han organizado sesiones específicas de networking, recorridos especiales en el congreso, premios e iniciativas en el encuentro entre los más jóvenes del MWC que discurre de forma paralela en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, el 4YFN.

Primeros ponentes

Más allá del debate de género, GSMA ha avanzado este lunes los primeros ponentes confirmados. Repiten los primeros espadas de grupos como AT&T, Niantic, Kaspersky, vivendi, Nokia, KT o Telefónica. De hecho, José María Álvarez-Pallete se estrenará como máximo ejecutivo de la operadora española en el principal escenario del congreso del móvil de Barcelona ya que tomó el testigo de César Alierta en abril.

El programa de conferencias tratará cuestiones como el comercio digital, los contenidos que se deben divulgar en la red, las últimas tecnologías que pueden generar cambios importantes en el sector, cómo conectar lo desconectado (con el debate de fondo de si todo debe estar conectado a la red), la movilidad aplicada en las empresas, los servicios financieros o la identidad móvil y la privacidad.