Menú Buscar
Sónar by day, una imagen del público que llenó el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona en la edición de 2015.

El Metro de Barcelona estará en huelga del sábado al miércoles

La plantilla convoca los paros en los momentos álgidos del transporte público del Sónar y los mantiene tres días más

Redacción
3 min

Los trabajadores del Metro de Barcelona no dan tregua a la política iniciada hace meses de protestar y parar el servicio en los grandes actos de la ciudad y ha ratificado que irá de nuevo a al huelga por el Sónar. El festival de música electrónica, innovación y nuevas tendencias da el disparo de salida este jueves y sus asistentes solo se podrán aprovechar del servicio habitual del suburbano para llegar al recinto de Montjuïc de Fira Barcelona o hasta el de Gran Vía por la noche, al inicio de los conciertos nocturnos.

A partir del sábado a las 00.00 horas de la madrugada, la plantilla del Metro protestará de nuevo por el enroque en las negociaciones del convenio laboral del grupo. Funcionará en servicios mínimos sobre el horario habitual hasta las 2.50 horas de madrugada.

Paros adaptados al festival

La convocatoria que se repetirá de las 4.30 a las 7.30 de la mañana, cuando termina el festival, y por la tarda, entre la seis y las 12 de la noche. Será complicado llegar hasta el lugar en el que se celebra el evento durante el día o desplazarse hasta el recinto ferial de Hospitalet del Llobregat por la noche (se recomienda usar los FGC).

El domingo actuarán de la misma forma. Habrá servicios mínimos entre las 4.30 y las 7.30 de la mañana y se repetirán de las 16.44 hasta las 19.44 de la tarde. Esta última franja es la que suelen usar los asistentes que se han desplazado a Barcelona para el Sónar para llegar al aeropuerto, estaciones de tren o de autobuses y regresar a sus ciudades.

Afectación hasta el miércoles

La nueva oleada de huelgas también afectará a los barceloneses hasta el miércoles. Los trabajadores del Metro han convocado paros en el servicio en las horas punta de movilidad en la ciudad hasta el miércoles.

Habrá servicios mínimos de las siete a las nueve de la mañana, de las cuatro a las seis de la tarde y de las ocho y media hasta las diez y media.

El comité de empresa mantuvo que las huelgas son necesarias porqué la dirección de TMB aún plantea una mejora demasiado ambigua de las condiciones actuales del convenio y que lo “fía todo a la buena fe negociadora de los sindicatos”.