Menú Buscar
Bernard Arnauld (i) y Jaime de Marichalar (d) con el universo de empresas alrededor en las que el antiguo miembro de la familia real ha participado como asesor. / FOTOMONTAJE CG

El magnate francés del lujo, Bernard Arnauld, es el único que mantiene a Marichalar en sus empresas

El ex miembro de la familia real española continúa en el consejo de administración de la marca española Loewe

21.08.2016 22:54 h.
3 min

Atrás quedan los tiempos en los que su suegro le apoyaba. Hasta hace muy poco estaba en la inmobiliaria fundada por Robert de Balkany. No fue el único consejo de administración por el que Jaime de Marichalar Sáenz Tejada pasó durante los años en los que tuvo vinculaciones con la familia real española: en la inmobiliaria pasó de 2004 a 2016; en la inmobiliaria Axa (antes Winthertur) de 2008 a 2013; en Cementos Portland Rivas, de 2008 a 2009; y en la entidad financiera Credit Suisse desde los 90 hasta 2013. Su divorcio de la infanta Elena supuso su progresiva retirada de la mayoría de las empresas en las que participó en uno u otro momento.

En los últimos meses, Marichalar ha abandonado el consejo de Sociedad General Inmobiliaria de España. El grupo fue fundado por  Balkany, fallecido en septiembre de 2015. Era conocido como el rey de los centros comerciales y amigo cercano del rey Juan Carlos I. Balkany fichó a Marichalar para la filial española de su grupo inmobiliario en 2004.

Único consejo de administración

El ex marido de la infanta Elena sólo mantiene en la actualidad un puesto en el consejo de administración de Loewe. De acuerdo con datos registrales, sustituyó como administrador único de la sociedad Boabreimab a Natividad Abascal. La empresa está domiciliada en la calle Serrano de Madrid y su actividad es la del comercio al por menor de calzado y artículos de cuero en establecimientos especializados.

El gran magnate francés del lujo, el empresario Bernard Arnauld, propietario del holding de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) adquirió la española Loewe en 1996. La marca forma parte del importante conglomerado empresarial que forman Christian Dior, Louis Vuitton, Guerlain, Moët & Chandon, Dom Pérignon, TAG Heuer, entre otras empresas.

Joyería Rabat

Marichalar es también un habitual de la alta joyería de Barcelona. No es inusual que aparezca por la Ciudad Condal por la sede de Rabat, una de las principales tiendas de lujo de la capital catalana. Según explican fuentes de Rabat, el que fuera yerno del rey asesora en cuestiones de moda a Esteban Rabat.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información