Menú Buscar
Nigel Farage, líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), en una imagen de archivo.

El líder del 'Brexit' admite que una de sus principales promesas fue "un error"

Nigel Farage reconoce que no es cierto que, con la salida de la UE, el Reino Unido vaya a disponer de 350 millones de libras anuales adicionales para sanidad y educación, como argumentó durante la campaña

Redacción
2 min

Donde dije digo digo Diego. El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, apenas tardó unas horas desde que se conoció la victoria del Brexit para desdecirse de uno de los principales argumentos que había utilizado en su campaña eurófoba.

Si durante los últimos meses su partido había prometido que, con la salida de la Unión Europea, el Reino Unido dispondría de 350 millones de libras (unos 430 millones de euros) adicionales cada semana para destinar al Servicio Nacional de Salud (NHS) y a educación, este viernes admitió que había sido "un error" asumir ese compromiso.

"No puedo garantizar que ese dinero vaya a la NHS y eso es algo que nunca diría. Creo que es uno de los errores que cometió la campaña por el Leave [abandonar la UE]", reconoció en una entrevista en el programa Good Morning Britain, de la cadena ITV.

Para justificar la falsa promesa, Farage, uno de los principales líderes políticos del Brexit, se limitó a señalar que "estaba en el ostracismo por la campaña oficial del Leave", y ha rebajado la cifra a unos 10.000 millones de libras anuales --casi la mitad de lo prometido--, aunque "no hay nada fijo".