Menú Buscar
Gráfico de las diez empresas que más dinero deben a Hacienda.

El ladrillo encabeza el 'agujero' a Hacienda

La promotora Reyal Urbis, con 368 millones, y Sacyr, con 116, entre las firmas que más deben al fisco

Redacción
30.06.2016 14:04 h.
2 min

El ladrillo español copa la mayoría de los 15.700 millones que más de 4.000 morosos deben a Hacienda, según ha revelado la Agencia Tributaria el jueves. Promotoras inmobiliarias como Reyal Urbis, con 368,65 millones, y el grupo inmobiliario Nozar, con una deuda de 203 millones, son las dos mayores grandes empresas que deben al fisco.

En la lista de referencias que ha publicado la Agencia Tributaria, que depende del Ministerio de Hacienda, aparecen nombres como el de la constructora Sacyr (116 millones) y el grupo Prasa, que ha generado un agujero de 101 millones a las arcas públicas.

Con lo que respecta a promotoras catalanas, destaca la presencia de Sanahuja Escofet Inmobiliaria, de la célebre familia barcelonesa, que adeuda 16,14 millones de euros, y la insolvente Fbex Promo, que entregó sus libros al juzgado con una deuda total de 37,73 millones.

Yates, corrupción y autopistas

El documento publicado por la Agencia Tributaria muestra una larga lista de empresas vinculadas a la construcción que fueron víctimas de la crisis inmobiliaria. La firma Arenal 2000, de Rafael Gómez Sánchez, alias Sandokán, debe 125 millones al fisco, por encima del grupo inmobiliario malagueño Aifos, que entró en insolvencia con deudas con Hacienda de 96,3 millones.

Sin embargo, la lista refleja la presencia de empresas con abultadas deudas de sectores menos esperados. A la naviera Oceanus Marine Limited, domiciliada en Malta, se le reclama la friolera de 189,1 millones de euros.

Otras nuevas entradas en la lista negra de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, son la concesionaria de las autopistas radiales de Madrid, Accesos de Madrid Concesionaria Español, que debe 38,5 millones, y el mismo Canal 9, que ha dejado a deber 1,3 millones de euros vía Radiotelevisión Valenciana SAU tras echar el cierre en 2013.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información