Menú Buscar
Carlos Fernández, ex presidente de la inmobiliaria Fergo Aisa.

El juez ordena la detención de Carlos Fernández, ex presidente de Fergo Aisa

La inmobiliaria captó inversores en 2011 asegurando que estaba trabajando en el extranjero pese a que, en realidad, no tenía actividad desde un año antes

Redacción
21.03.2016 22:03 h.
1 min

El juzgado de instrucción número 22 de Barcelona ha ordenado la detención de Carlos Fernández, ex presidente de la inmobiliaria Fergo Aisa, para prestar declaración por una querella por estafa.

La compañía publicó en 2011 hechos relevantes en la CNMV que aumentaron su valor en Bolsa. Entre otros asuntos, aseguró estar negociando exóticos negocios en Irak y la construcción de miles de viviendas en Colombia, pese a que la inmobiliaria no tenía actividad desde 2010.

Una deuda de 221 millones

Tal y como ha avanzado este lunes Vozpópuli, la orden de detención se ha redactado después de que Fernández haya excusado su asistencia a varias citaciones judiciales alegando que se encontraba fuera de Barcelona o, simplemente, no justificando su ausencia.

Fergo Aisa fue declarada en concurso de acreedores en julio de 2013 con una deuda de 221 millones de euros, aunque su situación de insolvencia se remonta a 2008. En enero de 2015 la compañía fue excluida de la bolsa.