Menú Buscar
Dos brokers en Wall Street, la Bolsa de Nueva York / EFE

El Ibex se sube a la estela de ganancias ‘a pesar de Trump’ de las bolsas europeas

Wall Street no se inmuta, las bolsas asiáticas y europeas dan la vuelta a las pérdidas con las que reaccionaron a los inesperados resultados de las elecciones de EEUU

2 min

A pesar de Trump, los mercados financieros van al alza. El Ibex 35 registra doy ganancias por encima del 1% y se sube por fin a la estela de optimismo de las bolsas europeas que ya desde ayer decidieron no amedrentarse tras el shock de tener un Donald Trump presidente de Estados Unidos.

El Ibex abrió ya en números positivos y a mediodía la subida superaba el 1,1%. El DAX alemán tenía idénticas ganancias, el CAC40 de París se animaba hasta el +1,28%. Por su parte, Londres, que apenas se inmutó al nerviosismo de ayer, permanecía hoy con una actitud igual de prudente con un +0,91%.

Nikkei se recupera, Wall Street arrancó fuerte

Wall Street cerró con ganancias su primera jornada con Trump como futuro presidente. Dow Jones, su principal indicador, subió un 1,40% y a punto estuvo de marcar un nuevo récord histórico.

Claro que Nueva York tuvo tiempo de digerir la noticia, ya que el recuento de votos se hizo con la bolsa cerrada. Los mercados europeos abrieron aún con incertidumbre y a los asiáticos les pilló de pleno la jornada electoral.

‘Business as usual’

Hasta las bolsas asiáticas dieron hoy la vuelta a la negatividad de la madrugada electoral. Las pérdidas de más de 5 puntos se revertían hoy hasta el +6,72%. El repunte fue inmediato al toque de campana y durante el resto de la jornada se mantuvo bastante estable dibujando una línea final de ascenso.

Las preocupaciones por un Gobierno de Trump pasan por  sus anuncios de planes proteccionistas y nacionalistas. Pero a la luz del primer discurso del presidente electo, algo más moderado por la celebración del triunfo, se abrió una puerta al optimismo. Los inversores han aceptado el reto de hacer el mismo ‘business as usual’ a pesar de Trump.