Menú Buscar
Caída del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid / EFE

El Ibex modera la caída tras el primer ‘shock’ de la victoria de Trump

El desplome de la apertura del 4% de la bolsa española se reduce al 2% a mediodía

2 min

La caída del Ibex 35 se estabiliza alrededor del 2% después del primer varapalo matutino con números aún más bajos. La proclamación de Donald Trump como futuro presidente de Estados Unidos ha hecho que todas las bolsas europeas se resientan esta mañana.

Los mercados de futuros anunciaban durante la madrugada un descenso del 4% de los valores bursátiles que se hizo realidad de inmediato con la apertura en Madrid. Los resultados de las elecciones han pillado desprevenidos a los inversores que prefirieron creer las proyecciones que más les convenían: la estabilidad política de Hillary Clinton.

Pérdidas para banca y empresas en EEUU

Las peores caídas son para las empresas españolas con más intereses en EEUU, lideradas por BBVA, que ha llegado a superar el 8% y que se mantiene por encima del 7%. La banca era el sector más castigado al principio, pero también ha recuperado posiciones. Santander ha abierto con recortes en torno al 5%, pero se ha recuperado hasta el 1,7%. El Sabadell, con presencia en Miami, se deja el 1,1%.

Las pérdidas se repiten para Meliá y Telefónica, con descensos superiores al 3%. Iberdrola, Inditex y Mapfre pierden más del 2%. Gamesa e IAG, que en la apertura estaban entre los peores del índice, han reducido sus descensos por debajo de ese porcentaje.