Menú Buscar
La bolsa de Madrid en la apertura de este lunes, 27 de junio, tras las elecciones generales.

El Ibex pierde las ganancias del 2,5% de la apertura y se sitúa en negativo

El ‘Brexit’ afecta más al parqué español que el resultado del 26J, que había sosegado los mercados

Redacción
1 min

El Ibex 35 se ha dado la vuelta y se sitúa en negativo al mediodía de este lunes. Tras abrir con ganancias del 2,5% por el impacto de los resultados de las elecciones generales, el Ibex se deja el 0,5%. De esta forma el selectivo baja a los 7.750 puntos de los casi 8.000 que tenía en el arranque de la jornada.

El efecto del Brexit puede más que el 26J, que con la victoria de Mariano Rajoy y el freno de Podemos había sosegado los mercados. El repunte llegaba después del mínimo histórico registrado el viernes, tras la victoria de la opción partidaria de abandonar la Unión Europea en Reino Unido.

El contagio de Europa

Pese al optimismo de la mañana, la bolsa española se ha contagiado de los números rojos en los principales parqués europeos. Londres, Frankfurt y París cedían más del 1%, todavía bajo el efecto del Brexit. Los bancos españoles fueron los más afectados por la decisión de Reino Unido, con caídas de hasta el 20%. 

Este lunes han arrancado con fuerza, pero siguen la tendencia del Ibex y pierden a medida que avanza el día. Poco antes del mediodía Bankia se apuntaba el 5%, pero Sabadell caía otro 7% y el Santander el 2,4%.