Menú Buscar
John Cryan, el presidente del Deutsche Bank que emergió tras los escándalos.

El Ibex 35 se da la vuelta y sube el 4% gracias a la banca

El Deutsche Bank tranquiliza a los mercados tras anunciar que hará frente a su deuda a través de una operación de recompra

Redacción
1 min

Las buenas noticias de la banca han insuflado optimismo en la bolsa. El Ibex 35 ganaba optimismo según avanzaba la mañana y se espoleaba un 4%, lo que le llevaba a encaramarse a los 8.200 puntos tras recuperar la confianza en el sector bancario.

Así, BBVA era el valor que más repuntaba a las 11.30 horas, con un alza del 7,9%, seguido de Santander (7,0%), Caixabank (6,4%), IAG (5,0%) y Sabadell (5,1%).

Los negativos

Entre los valores en pérdidas sólo se encontraban Gamesa (-1,5%) a la espera del anuncio de un acuerdo de fusión con el negocio eólico de Siemens; seguido de ArcelorMittal, que reducía sus pérdidas al 0,31%.

La banca recuperaba la calma después de que Deutsche Bank haya comunicado a los inversores que estudia una recompra de su propia deuda, lo que generaba una subida del 7% sus títulos en la Bolsa de Frankfurt. El principal banco alemán acumulaba una caída del 40% en loo que va de año.

En esta jornada de tregua, la prima de riesgo se situaba en los 144 puntos básicos y la rentabilidad se situaba en el 1,68%.