Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El selectivo español ha abierto a la baja por la presión del precio del petróleo.

El Ibex 35 se aleja de la marca de los 8.300 puntos por la caída del precio del petróleo

El selectivo español cede medio punto pendiente de los test de estrés a los bancos europeos

Redacción
2 min

El Ibex 35 ha cedido medio punto el miércoles, alejándose de la barrera psicológica de los 8.300 puntos. El selectivo español ha abierto la sesión de cotización a la baja por la caída del precio del petróleo. El barril Brent, de referencia en Europa, se ha situado por encima de la marca de los 32 dólares. Además, el índice de referencia de la Bolsa de Madrid ha zozobrado por el inicio de los test de estrés a los que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) someterá a 53 entidades financieras europeas a lo largo de 2016.

Los correctivos más duros se los han llevado Dia, que ha caído un 2,61%. El grupo de distribución ha pagado la mengua del beneficio neto, que disminuyó un 8,1% hasta los 299,2 millones el año pasado. Por su parte, el holding OHL ha retrocedido un 2,37%.

En el extremo contrario, Endesa e Indra, con avances del 1,07% y del 1,34%, han capitalizado los aumentos en el parqué madrileño.

Dudas entre los inversores

La apertura bajista de la Bolsa de Madrid coincide con caídas generalizadas en los mercados europeos. Los índices de referencia en los parqués de París y Fráncfort, el CAC 40 y el DAX, han cedido también más de medio punto cada uno.

A su vez, el FTSE 100, que agrupa a las cien mayores cotizadas del Reino Unido, ha perdido un 0,53%, situándose al límite de la barrera de los 5.900 puntos básicos.