Menú Buscar
El Ibex 35 se acerca a los 9.000 puntos tras el anuncio de estímulos del BCE.

El Ibex 35 se acerca a los 9.000 puntos tras el anuncio de los estímulos del BCE

El selectivo español sube un 2,53% en la apertura tras la inyección anunciada la víspera por Mario Draghi

Redacción
2 min

El Ibex 35 ha abierto el viernes al alza tras el anuncio el jueves de las medidas de estímulo a la economía de la eurozona presentadas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. El selectivo español ha rebotado un 2,53% al inicio de la sesión, acercándose a los 9.000 puntos. En concreto, se ha situado a los 8.948,5 enteros.

De esta forma, el Ibex ha seguido la estela del resto de los mercados europeos. Mientras el Euroestoxx subía un 2,2%, Francfort ganaba el 2%, Londres el 1,5% y Milán el 2,8%.

Los bancos, principales beneficiados

Los analistas han calificiado de "sorprendente" la reacción tan variable del mercado. Tras el repunte inicial del jueves, luego las bolsas se desinflaron. Pero esta mañana todas están en positivo empujadas por los valores bancarios. En el caso español, Banco Sabadell se ha disparado un 4,4% y ha liderado los avances, seguido de Caixabank y Bankia, que han experimentado subidas del 2,9% y del 2,7%, respectivamente.

Por su parte, la prima de riesgo ha iniciado la sesión en los 125,60 puntos básicos, con el interés del bono en el 1,51%, mientras que el precio del crudo se situaba al alza en el inicio de la sesión colocándose, en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 40 dólares y el Texas en los 38,68 dólares.