Menú Buscar
Imagen de la Bolsa de Madrid, que ha repuntado el lunes tras la victoria del PP en las elecciones generales.

El Ibex 35 saluda los resultados del 26J con una subida del 2,5%

El selectivo español empieza la jornada con incremento tras la dramática caída del viernes

Redacción
2 min

Los mercados asumen con relativa tranquilidad el resultado de las elecciones generales del 26J. El Ibex 35 ha comenzado la sesión del lunes con una subida del 2,5% tras la sólida victoria del PP y después del Brexit, que provocó el mayor desplome de la historia del parqué madrileño el viernes. La bolsa se situaba en 7.983 puntos en la primera reacción de los inversores tras los comicios españoles.

El selectivo madrileño es el único que sube en la apertura –especialmente animado por los bancos—, ya que las principales plazas europeas (París, -1%; Fráncfort, -0,4%, y Londres, -0,7%) han abierto en negativo. Bankia y Caixabank, con avances superiores al 9%, han presentado las mayores subidas en el arranque, seguidos de Aena (6%), Santander (5,6%), BBVA (5,3%), Enagás (5,1%) y Popular (5,08%).

Mejora la prima de riesgo

El Ibex 35 ha ampliado sus ganancias hasta el 3,3% nueve minutos después de la apertura, alcanzando los 8.048 puntos, con un incremento de Bankia del 20%. Solo IAG y Ferrovial registraban descensos del 2,5% y del 0,9%, respectivamente, a las 09:10 horas.

En el mercado de deuda, tras una apertura ligeramente al alza, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 160,7 puntos básicos, con el interés en el 1,52%. En el mercado de divisas, el euro recuperaba parte de las posiciones perdidas a primera hora y se intercambiaba a 1,1052 dólares.