Menú Buscar
Las bolsas chinas han cerrado al alza tras cerrar dos días esta semana.

El Ibex 35 respira por la recuperación de las bolsas chinas

El selectivo español ha abierto la sesión con un alza moderada por la tregua bursátil en Asia

Redacción
2 min

El Ibex 35 ha empezado la cotización el viernes con una subida moderada del 0,26% por el respiro de las bolsas chinas, que han cerrado al alza tras una semana de turbulencias. El selectivo español se ha estabilizado por encima de los 9.000 enteros, un valor que perdió el jueves cuando arreció la crisis en Asia.

Todos los valores del selectivo español han empezado la sesión en verde, saldo Indra (-0,46%), Grífols (-0,12%) y Amadeus (-0,08%).

Europa se recupera

El fin de la crisis bursátil en Asia también se ha notado en los mercados de valores en el resto de Europa. El Eurostoxx 50 ha repuntado un 0,35%, en línea con los selectivos nacionales de la Eurozona. Así, el FTSE 100 de Londres ha ganado un 0,69% hasta rozar la barrera de los 6.000 puntos. Por su parte, el DAX de la Bolsa de Fráncfort ( 0,57%) y el CAC 40 de París ( 0,40%) también han arrancado el día en positivo.

Antes, China ha zanjado la crisis bursátil con subidas del 2% el viernes tras sostener pérdidas esta semana. Los mercados de valores de Shangái y Shenzhen han cerrado al alza horas después de que el regulador bursátil del país suspendiera el mecanismo cortafuegos contra las caídas, que esta semana ha obligado a cerrar los parqués dos días.