Menú Buscar
Los mercados en España y Europa se recuperan del desplome bursátil en Asia.

El Ibex 35 recupera comba tras las turbulencias en los parqués chinos

El índice bursátil de referencia en España sube un 1,45%, mientras los mercados asiáticos se estabilizan

Redacción
2 min
La bolsa española ha abierto al alza tras las turbulencias en los parqués chinos, que el lunes suspendieron la cotización tras sostener pérdidas de un 7%. El Ibex 35, el índice de referencia en España, ha abierto con un repunte del 1,45% hasta situarse en los 9.448 puntos. El selectivo español recupera parte de la bajada de dos puntos que perdió el lunes tras el cese de actividad en las bolsas de Shangái y Shenzhen.

El Eurostoxx 50, que referencia las 50 mayores cotizadas del continente, también ha abierto en verde: ha recuperado un 0,85% para quedarse en los 3.191 puntos.

En el mismo sentido, el DAX alemán ha recuperado un 0,56%, un punto menos que el CAC 40, que ha repuntado un 1,09% al inicio de la cotización. El FTSE 100, el selectivo más consultado de la Bolsa de Londres, también ha empezado la sesión en positivo, subiendo un 0,99%.

China se estabiliza

En el epicentro de la crisis bursátil, las bolsas chinas también recuperan comba. El índice CSI 300, que agrupa a las 300 empresas cotizadas de referencia en los parqués de Shangái y Shenzhen, se ha estabilizado un 0,28% en la frontera de los 3.478 puntos.

La apertura en positivo contrasta con el batacazo del lunes, cuando el valor agrupado cedía un 7,02% cuando ambos mercados cerraron en virtud de la ley anti cortocircuito que entró en vigor en el gigante asiático el 1 de enero.