Menú Buscar
El Ibex 35 se acerca a los 9.000 puntos tras el anuncio de estímulos del BCE.

El Ibex 35 pierde el sostén de los 8.300 puntos por los temores en China

El selectivo español cede un 1% por el miedo en los parqués asiáticos

Redacción
1 min

El Ibex 35 ha perdido el lunes la marca de los 8.300 puntos en la apertura tras las caídas moderadas en los mercados de valores en Asia. El selectivo español ha registrado pérdidas de un punto porcentual, con blue chips como Indra (-2,71%) y Banco Santander (-2,48%) llevándose la peor parte.

Antes, los parqués asiáticos han acusado la depreciación del yuan frente al dólar, alcanzando mínimos históricos en la serie mensual. El CSI 300, índice de referencia en las Bolsas de Shangái y Shenzhen, ha cedido un 2,39% al final de la sesión bursátil. Por su parte, el SZCOMP de Shenzhen ha perdido un 5,36% hasta la marca de los 1.634 puntos básicos.

En China, el Banco Popular situaba el tipo de cambio de la moneda nacional en 6,5452 yuanes por dólar, lo que ha alimentado la intranquilidad de los inversores. La incertidumbre ha provocado un efecto rebote en Europa, que también ha acusado otra caída del barril de Brent, el crudo de referencia. El precio de esta unidad de petróleo se ha situado en los 35 dólares, un -0,34% menos que el viernes.