Menú Buscar
El hotel The Westin Palace de Madrid, en la imagen, reformará todas las plantas del alojamiento.

El hotel Palace de Madrid saca la chequera para sacudirse la naftalina

Los dueños del The Westin se gastarán más de 20 millones de euros en una reforma integral

Ignasi Jorro
21.05.2016 23:50 h.
2 min

El hotel Palace de Madrid dejará atrás la naftalina. El icónico The Westin de la Plaza de las Cortes vio a a huéspedes como Josep Antoni Duran i Lleida y a Felipe González y Alfonso Guerra, pero ahora quiere más. Por ello, está en mitad de una reforma integral que costará más de 20 millones de euros y que lo acercará a nuevos segmentos de clientes.

"El The Westin es un hotel excelente. Sin embargo, había quedado algo anticuado. Sus propietarios, Host Hotels & Resorts y el fondo soberano de Singapur (GIC) han planeado una puesta a punto similar a la realizada con el María Cristina de San Sebastián", explican fuentes cercanas al alojamiento.

Fases

El hotel que mira a la Fuente de Neptuno cambiará de piel colgando el cartel de 'no molestar'. En 2014, el Palace reemplazó las cubiertas, balaustradas, torres y la chimenea. La empresa que ejecutó las obras, la sevillana Chavsa, también rehabilitó los locales para eventos, dando al establecimiento músculo congresual.

Dos años más tarde, el alojamiento --con una tarifa media de 329 euros-- renovó habitaciones (fotografía adjunta) e interiores. Los trabajos los capitanea la firma londinense de arquitectura Areen Hospitality, que desveló los primeros resultados en marzo.

Image and video hosting by TinyPic

"Se trata de un rediseño soft, sin que se entere el cliente. La intención es dotar al hotel de tecnología y comfort sin perder su esencia. Los dueños buscan adaptar algunos elementos de la marca W, que también es de Starwood, y adaptarlos al clasicismo del Palace", agregan las mismas fuentes.

Innovación

Las nuevas aportaciones del hotel serán, sobre todo, tecnológicas. "La marca Starwood, se distingue por su apuesta por los gádgets. Así que sería raro que el nuevo Palace no incorporara estos elementos", agregan las fuentes consultadas.

De hecho, el rol de avanzadilla en el mundo 4.0 es el papel que desempeñará la hotelera con sede en Stamford (EEUU) en el seno de Marriott.

Tras aprobar los accionistas su fusión con la hotelera estadounidense, la firma aportará un plus de modernidad que el gigante alojativo había perdido.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información